• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Septiembre de 2019, 04:57 (07:57 GMT)

27 de Agosto, 2019 | Nacionales

Salud pretende enviar a niñas con atrofia muscular a Argentina

Las pequeñas Bianca Patiño y Agustina Duhme, sufren de atrofia muscular espinal. El Ministerio de Salud informó que intentarán trasladar a las niñas al hospital Garrahan, en Argentina o a otro hospital privado en Brasil.

Foto: Captura - NPY

Se trata de Bianca Patiño y Agustina Duhme, la primera se encuentra internada en el Hospital de Niños de Acosta Ñu y la segunda en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) con atrofia muscular espinal.

El Ministerio de Salud confirmó este martes que desafortunadamente en el país no existen ni las drogas ni la capacidad para el tratamiento de la afección de las menores. No obstante, se encuentran en tratativas para los estudios e intentar trasladar a las niñas al Hospital Garrahan, en Argentina o a otro hospital privado en Brasil, donde el Gobierno cuenta con acuerdos internacionales para que compatriotas sean atendidos.

Explicaron que, de aprobarse el traslado, el tratamiento que tiene un costo de entre USD 650 mil y USD 2 millones, será gratuito para las familias, solo deberán pagar el viaje.

En caso de que las menores no sean aceptadas en los mencionados hospitales, trabajarán en la habilitación de una visa humanitaria, para enviarlas a Europa.

Por otro lado, los médicos explicaron que el tratamiento de la enfermedad es reciente, ya que cuenta con apenas dos años.

Los profesionales indicaron que, ya han conversado con el laboratorio que produce la droga para el tratamiento, para obtener la medicación de forma gratuita, ya que se continúa evaluando su impacto en los pacientes. El valor estimado es de USD 50 mil por dosis.

Los detalles abajo:

Etiquetas: atrofia muscular

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ofrecen cirugías oculares gratuitas

Leer más