• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Julio de 2018, 11:22 (14:22 GMT)

05 de Mayo, 2018 | Nacionales

Salud pide a oncólogos que receten medicamentos que tienen en stock

Tras una mesa de diálogo entre el ministro de Salud y los profesionales médicos en oncología, se logró concretar que el medicamento Biosimilar Bevacizumab sea recetado.

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo
Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), hacen hincapié a los doctores especializados en el área oncológica, para recetar el medicamento Biosimilar Bevacizumab, a los pacientes que padecen de cáncer. 
 
Cada frasco de este preparado tiene un costo aproximado de G. 18 millones y aparentemente el personal de blanco del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), no estaban recetando este medicamento debido a motivos comerciales. 
 
El ministro de Salud, Carlos Morínigo, refiere que esta medicina forma una parte esencial para el tratamiento de pacientes oncológicos. Además, estos preparados ya se escuentran dentro del stock del Ministerio de Salud.
 
Los médicos inicialmente no prescribían el medicamento del laboratorio que ganó la licitación del ente estatal, porque aparentemente no cumplía con los estándares internacionales, pero tras una mesa de diálogo se acordó que desde ahora en más el preparado formará parte de la canasta de tratamiento oncológico.
 
El Ministerio de Salud avala totalmente el funcionamiento del medicamento e indican que el mismo pasó por rigurosos controles antes de ganar la licitación y que es utilizado en varios países de la región sin presentar ningún tipo de reacción adversa.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Habrían asaltado a una mujer y luego fueron a bailar

Leer más