• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018, 05:31 (08:31 GMT)

20 de Abril, 2018 | Nacionales

Salud no puede justificar deuda por medicamentos, según ministra

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, alegó que Salud no puede justificar el monto global de la deuda con empresas farmacéuticas ya que no existe ningún documento que certifique el pasivo.

Foto: Archivo - Última Hora

 

"De palabra dicen que la deuda es de USD 150 millones", indicó la secretaria de Estado. No obstante, se realizan los esfuerzos extraordinarios para pagar esta deuda.

El impedimento es que para justificar este monto, no hay ningún documento que pueda avalarlo. Incluso, a la ministra Giménez no le consta que la cartera de Salud haya realizado auditorías por las compras que hacía.

Si bien los medicamentos recibidos por Salud tienen un código de barra, desde el ente no hacen el seguimiento correspondiente que asegure que estos remedios lleguen a la ciudadanía.

"No tengo documentos de cómo se constituyó esta deuda" y por ende, no hay papeles "para hacer la transferencia", aseguró para Noticias Paraguay.

"Todos los entes deben tener auditorías constantes ya que con ese plan se puede corregir lo que sea. Así se construye instituciones fuertes. Como administradores públicos hay que ser cuidadosos, hay reglas básicas como tener la deuda certificada", acotó.

El audio completo, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Circuito cerrado capta momento en que roban una moto

Leer más