• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 22 de Octubre de 2020, 17:57 (20:57 GMT)

23 de Septiembre, 2020 | Nacionales

Salud no considera a Foz de Yguazú como peligro para CDE

Desde el Ministerio de Salud señalaron este miércoles que el contacto entre Foz de Yguazú y Ciudad del Este no representa ningún peligro de más contagios, ya que ambas ciudades funcionan como "ciudades espejo".

 

gentileza

 

La directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, expresó que el riesgo de contagios de casos positivos por parte de turistas que lleguen desde Foz de Yguazú a la ciudad este es prácticamente nulo. Explicó que esa zona del país tiene un alto porcentaje de habitantes inmunizados y recuperados, por lo que hacen de ellos una "población menos susceptible".

Además mencionó que la curva en Foz ya está en descenso y que los pobladores de ahí que ingresen hacía Alto Paraná tendrán una permanencia mínima en el país. Por su parte las autoridades de blanco expresaron que la principal preocupación es que las camas para Terapia siguen al tope, sostienen que la llegada de pacientes en grave estado no cesó, por lo que ven con mucho peligro la liberación total del comercio en la zona céntrica de Ciudad del Este.

Se espera que la reapertura sea este 26 de setiembre, en consonancia con el cumplimiento del periodo extendido de cierre de fronteras impuesto por el Gobierno brasileño.

Etiquetas: alto paraná

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pasó luz roja, chocó a motociclista y huyó del lugar

Leer más