Lunes, 16 de Octubre de 2017, 22:57 (01:57 GMT)

23 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Salud lanza campaña de prevención contra el cáncer de mama

El Ministerio de Salud, en su misión de cuidar del bienestar de la población, lanza la campaña ¡Hazte la Mamografía!, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la detección precoz del cáncer de mama.

Foto: Captura de pantalla - MSPyBS
Con el fin de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) lanza la campaña ¡Hazte la  Mamografía!, con el objetivo de eliminar los temores que las mujeres puedan sentir ante este estudio.
 
En el marco del ‘Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama’, que se conmemora cada 19 de octubre, el Ministerio de Salud intenta que con esta campaña la población femenina pueda acceder a este estudio que tiene como fin, prevenir y combatir este mal que afecta a una gran parte de las mujeres de nuestro país.
 
En el año 2015, este mal causó la muerte de 347 mujeres paraguayas mientras que en el 2016, se cobró la vida de 337. En comparación a años anteriores, estos números presentan un leve descenso. Además, la Organización  Mundial de la Salud  indica que el cáncer de mama se cobró la vida de 8 millones de personas en el 2012.
 
Actualmente el Ministerio de Salud cuenta con 14 centros equipados con mamógrafos, entre los cuales se encuentra: el Hospital Regional de Concepción, el Hospital General Santa Rosa del Aguaray, el Hospital Regional de Caacupé, el Hospital Regional de Coronel Oviedo, el Hospital Regional de Encarnación, el Hospital Regional de Ciudad del Este, el Hospital de Minga Guasú, el Hospital Nacional de Itauguá, el Hospital Regional de Luque, el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, el Hospital Regional de Villa Hayes, el Hospital Materno Infantil San Pablo, el Instituto Nacional del Cáncer y la Clínica de Tumores “María Josefa Barbero”.
 
El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de células de la glándula mamaria, que forma un tumor maligno. El Ministerio de Salud Pública, afirma que tiene cura si es detectado en sus inicios, así también indica que todas las  mujeres tienen derecho a contar con un día libre para hacerse la mamografía y el PAP, mediante la Ley 3.803/09, que estipula el permiso remunerado. 
Foto: Captura de pantalla - MSPyBS
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sitio web de citas sexuales utilizaba datos de adolescentes paraguayas

Leer más