• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 20 de Septiembre de 2018, 02:48 (05:48 GMT)

25 de Febrero, 2018 | Nacionales

Salud insta a usar repelentes tres veces al día

El Ministerio de Salud emitió unas recomendaciones para evitar enfermedades producidas por vectores como el aedes aegypti. Entre estos se encuentra en el uso adecuado del repelente y cuáles elegir.

Foto: Referencia - jujuyalmomento.com

 

Salud al menos recomienda que se debe comprar repelentes con un 15 por ciento de DEET, el cual es el ingrediente más eficaz para repeler a los insectos.

Debido a los días de calor y al sudor al que nos exponemos, se recomienda utilizar tres veces al día. Esto debe ser aplicado cubriendo las superficies de la piel que están expuestas en los momentos en que uno sale a las calles.

Para evitar cualquier tipo de inconveniente, lo más recomendable es no frotar o expulsar el repelente sobre criaturas de 2 años. Tampoco hay que aplicarlo en las zonas donde se encuentran heridas.

Por su parte, también existen otros métodos para prevenir estas enfermedades como el uso de mosquiteros y tela metálica en puertas y ventanas. Así también, se aconseja utilizar ropas claras y, en lo posible, pantalones largos y camisas mangas largas.

Ante cualquier síntoma que se presente, lo mejor que se puede hacer es asistir al médico, evitando la automedicación. También, la más efectiva acción preventiva es recorrer el patio de la casa para eliminar los criaderos de mosquitos.

Etiquetas: repelente, salud, mosquitos

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian negligencia en Hospital de Policía tras muerte de mujer

Leer más