Miércoles, 18 de Enero de 2017, 01:05 (04:05 GMT)

02 de Enero, 2017 | Nacionales

Salud insta a la ciudadanía a prevenir golpes de calor

El Ministerio de Salud compartió algunas recomendaciones para que la ciudadanía pueda prevenir el golpe de calor, causado por las elevadas sensaciones térmicas.

Foto: Ilustración - nortemedios.com

Uno de los primeros consejos es mantenerse hidratado, sin esperar a que se tenga sed pues si no se toma abundante agua, esto puede provocar descompensaciones. Asimismo, instan a que se use ropas ligeras y holgadas, y en lo posible de color claro. 

Piden que la ciudadanía se duche para bajar la temperatura corporal. Otra de las recomendaciones es evitar exponerse bajo el sol desde las 10:00 hasta 17:00.

Cabe destacar que las personas mayores de 65 años tienen menos posibilidades de sentir y reaccionar ante los cambios de temperatura por lo que se debe evitar con mayor razón la exposición bajo el sol y en lo posible, mantenerse en ambientes climatizados.

De tal forma, los parientes, vecinos o amigos deben estar alerta ante una descompesación de las personas de la tercera edad, niños y embarazadas, con el fin de una rápida reacción.

En caso de calambres, dolores fuertes de cabeza, naúseas o vómitos, acudir de manera inmediata a un centro de salud. Evite automedicarse, informó el Ministerio de Salud.

Foto: Ministerio de Salud
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

San Cosme: Pobladores aguardan las obras que permitan preservar dunas

Leer más