Sábado, 21 de Abril de 2018, 05:42 (08:42 GMT)

31 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Salud insiste a tener cuidado con los hijos y la pirotecnia

Autoridades del Ministerio de Salud recalcaron que los menores fueron los más afectados en Navidad por quemaduras de fuegos artificiales.

Foto: Archivo - Última Hora

De esta forma, destacaron que en Navidad cinco personas fueron asistidas solamente en el Centro del Quemado, de los cuales cuatro fueron menores de edad.

Estos pequeños resultaron con heridas en distintas partes de su cuerpo y quemaduras de todos los grados.

Para entra a mayor detalle, el doctor Bruno Balmelli comentó que entre esos días asistieron a un adulto de 24 años que fue afectado en el brazo por la manipulación de la famoso bomba 12x1, un niño de 10 quien se lesionó el rostro y tuvo que quedar internado, además, un niño de 4 años quien sufrió daños en el ojo izquierdo debido a una “lagrimita”, un niño de Villa Elisa con heridas en la mano debido a una bomba 3x3 y el de una menor de 12 años que fue alcanzada en el cuello, rostro y mano por un 12x1.

Recordó que en el caso de que un menor sea afectado por estos fuegos, será responsabilidad de los padres y encargados quienes se llevan la culpa ya que estos deben moderar la prudencia y en lo posible retirar las bombas de estruendos de las manos de los hijos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Roban equipos de sonido en parroquia de San Lorenzo

Leer más