Martes, 21 de Noviembre de 2017, 05:13 (08:13 GMT)

14 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Salud inicia campañas contra el papiloma humano

La campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano y también la aplicación de la vacuna acelular contra la tos convulsa inició y todos los niños nacidos en el 2007 deben acceder a ella.

Foto: Captura de pantalla - MSPyBS

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), se encuentra en pleno trabajo y proceso de desarrollo de la “Campaña de Vacunación contra el virus del papiloma humano y la vacuna acelular contra la tos convulsa”. La campaña va dirigida a niños y niñas de todo el país, pero presenta distinciones en cuanto a la aplicación.

Las menores deben recibir una dosis de vacuna contra el cáncer de cuello de útero o Virus del Papiloma Humano (VPH), además de la vacuna del tétanos difteria y pertussis acelular (TDPA).
 
Por otra parte, los pequeños deben también recibir una dosis de vacuna TDPA (contra tos convulsa acelular).
 
El Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), por medio del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inició una serie actividades previas, de amplia socialización y comunicación, dirigidos al personal de salud, docentes, directores de instituciones educativas, así como a los padres de los niños, sobre los beneficios de la vacunación oportuna.
 
Estas vacunaciones son extremadamente importantes, por lo que los encargados de la salud, imploran a la ciudadanía que se acerquen hasta los puestos sanitarios o permitan que en los colegios se pueda acceder a estos suplementos, que forman parte de la canasta de prevención de nuestra nación.
Foto: Captura de pantalla - MSPyBS

 

Foto: Captura de pantalla - MSPyBS

 

Foto: Captura de pantalla - MSPyBS

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Aumentan casos de discriminación a embarazadas y madres lactantes

Leer más