Miércoles, 18 de Octubre de 2017, 04:37 (07:37 GMT)

25 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Salud inicia campaña nacional contra la obesidad

Con la consigna ‘Movete’, el Ministerio de Salud inicia una nueva campaña contra la obesidad, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre los problemas de salud que contrae esta condición.

Foto: Captura de pantalla - MSPyBS

La estadística que presenta el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), indica que en los últimos años existe un aumento considerable de personas con sobrepeso y obesidad, por esta razón desean iniciar una campaña a nivel nacional, que tendrá lugar del 3 al 15 de octubre con el lema  “Cortá con la obesidad y movete”.

La iniciativa pretende concienciar a la población sobre la problemática que repercute esta condición en la salud, el bienestar y en la calidad de vida de las personas. Así también, desean promover la adopción de hábitos saludables, con una dieta sana y equilibrada, con la práctica de actividad física regular.
 
El Programa de Prevención y Control de la Obesidad del Ministerio de Salud, tiene proyectado la realización de diversas actividades en las dos semanas en el que se ejecutará la campaña, entre ellas, jornadas de sensibilización, evaluaciones y consejería a cargo de expertos en el área, así como actividades físicas y recreativas.
 
Según los reportes del Ministerio de Salud, el exceso de peso ha aumentado en un 50% y la obesidad en un 20%, en toda la población adulta. De la misma forma, el sobrepeso y la obesidad ha aumentado en un 30%, en niños como en adolescentes.
 
Estas condiciones están asociadas con el consumo elevado de productos ultraprocesados de bajo valor nutricional y elevado contenido de azúcar, sodio y grasas, acompañado de poca o nula actividad física. Este régimen de vida puede dar paso al desarrollo de diversas patologías como las enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas, entre otras.
Foto: Captura de pantalla - MSPyBS
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fiscal obtiene imágenes de hinchas violentos

Leer más