Jueves, 27 de Julio de 2017, 20:32 (23:32 GMT)

05 de Julio, 2017 | Nacionales

Salud indica posibles signos de problemas cardíacos en niños

Aproximadamente 1.500 niños nacen con pequeñas malformaciones del corazón al año. No siempre reciben el tratamiento adecuado, es por eso que los controles cardíacos son de suma importancia.

Foto ilustrativa

Según la Organización Mundial de la Salud (OSM), la cardiopatía congénita son malformaciones que tiene el corazón desde el nacimiento del niño. Cansarse fácilmente, tener dificultad para respirar y no subir de peso son algunos de los síntomas de alarma que deben llamar la atención para acudir a una consulta con el cardiólogo, recomendó la doctora Garay jefa del Departamento de Cardiología del Hospital Niños de Acosta Ñu.

En ocasiones las señales de las deficiencias cardíacas se presentan de manera temprana, pero en otros casos pasan totalmente desapercibidas; es por eso que las consultas, ante cualquier síntoma que se perciba son de vital importancia, según reportan en Última Hora.
 
"Las malformaciones congénitas, de acuerdo con la gravedad, pueden manifestarse desde el nacimiento. Existen algunos signos de alarma; por ejemplo, cuando nace y se pone azulado, tiene dificultad para respirar o para alimentarse. Ese es un niño que debe necesariamente hacer un chequeo cardiovascular", ejemplificó la profesional.
 
Otro caso es el de las miocardiopatías, que son enfermedades que se manifiestan de manera tranquila, pero culminan siendo graves. Todos los casos se pueden detectar con un chequeo anual. En el 95% de los casos no se conoce las causas que producen estas malformaciones pero en mucha ocasiones estas enfermedades pueden ser detectadas antes del nacimiento del niño.
 
Algunas cardiopatías pueden ser operadas, otras tienen tratamientos paliativos. Las miocardiopatías silentes se manifiestan en la adolescencia. La cantidad de especialistas y equipos para detectar enfermedades cardíacas es escasa en el interior del país y es necesario que estas enfermedades puedan tener un tratamiento adecuado imparcial. 
Foto: Archivo - Última Hora
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mujer pide ayuda para seguir cuidando a su esposo

Leer más