• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018, 13:02 (16:02 GMT)

24 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Salud emite recomendaciones para proteger a las mascotas en fiestas

El Centro Antirrábico Nacional detalló consejos a seguir para proteger en estas fiestas a los perros y gatos. Piden tener especial cuidado con la alimentación, el traslado y la manipulación de la pirotecnia.

Foto: euroresidentes.com

Los perros y otros animales pequeños son los más susceptibles ante los ruidos fuertes que son creados por las bombas de estruendo. Por estos motivos, las mascotas se ponen nerviosas, temerosas y buscan algun lugar para esconderse, huyendo de los sonidos que les causan daño.

Este estado de excitación impulsa a que los instintos de los perros y gatos no sean controlados por lo que muchos se vuelven agresivos o se escapan de las casas, pierden el sentido de la orientación y ya no pueden retornar a las casas.

Lo mejor que se puede hacer con los gatos es encerrarlo en un lugar tranquilo donde no puedan huir, con todos sus elementos de distracción. A los familiares que visitan el lugar se les debe exhortar a que no lo molesten.

Por su parte, los perros deben ser ubicados en habitaciones ventiladas, también en un lugar tranquilo donde casi no se puedan escuchar los estruendos.

Lo más recomendable es que no se le sede al animal, mucho menos si es adulto. Una opción válida es colocando algodón en los oídos, pero los dueños no deben olvidar de retirarlos ya que esto puede llevar a graves infecciones en las mascotas.

En estas épocas donde existe abundancia en la mesa, regularmente se brinda los restos o las comidas que la familia consume para las mascotas. Expertos recomiendan que la dieta de los animales se debe de mantener y ocasionalmente se les puede brindar un "premio" con un trozo de carne apto para ellos.

"Tenga especial cuidado con los dulces y chocolates rondando por la casas, estos alimentos pueden causar graves daños a sus mascotas", llama la atención el Centro Antirrábico.

Finalmente, como es común en muchos hogares paraguayos, los días de fiestas las personas pasan la Navidad en otros lugares. Tanto como a los canes y felinos se los debe mantener bien encerrados en lugares tranquilos en la vivienda a cargo siempre de una persona responsable. Ahora, si se desea movilizar a los perros, lo mejor es hacerlo con pecheras a corde a su peso y estatura, y no con collares.

Etiquetas: mascotas, fiestas, pirotecnia

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cartes emite mensaje navideño: "Un honor servirles como presidente"

Leer más