• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 23 de Septiembre de 2019, 14:03 (17:03 GMT)

22 de Octubre, 2018 | Nacionales

Salud distribuye píldoras anticonceptivas gratuitas

El Ministerio de Salud anunció que tienen para entregar gratuitamente anticonceptivos orales de alta calidad y eficacia. Compraron cientas de cajas, con una provisión garantizada de 18 meses.

Foto: Ministerio de Salud

 

Las interesadas podrán retirar estos anticonceptivos en cualquier consultorio de Planificación Familiar de los centros dependientes de Salud Pública o en las Unidades de Salud Familiar. El ente en esta tanda compró 1.687 cajas, con 720 blísteres cada una, y tienen garantizada la provisión por un año y medio.

La calidad alemana de este lote se traduce en una efectividad del 99 por ciento, de acuerdo a la institución. La marca es Micoginon de Bayer. Se adquirieron por medio de los Fondos de Población de las Naciones Unidas, por lo que invirtieron G. 3.656 millones.

La Dra. Patricia Veiluva del Programa de Salud, indicó que la novedad de estas píldoras es que son anovulatorios, es decir, evita que los ovarios produzcan óvulos para ser fecundados. Si se cumple al pie de la letra la indicación, resalta la profesional, su eficacia es alta, por lo que se debe consumir un comprimido por día, en el mismo horario y sin pausa.

"Las usuarias pueden retirar el producto de una vez, para cubrir de 6 meses a un año de toma", acota Veiluva. Además, insta a las parejas a acudir a estos centros para que reciban asesorías sobre los diversos métodos anticonceptivos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cuatro heridos tras enfrentamiento entre campesinos

Leer más