• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Octubre de 2018, 03:57 (06:57 GMT)

16 de Julio, 2018 | Nacionales

Salud desmiente que 5.000 universitarios porten VIH en Ciudad del Este

El Ministerio de Salud salió al paso de publicaciones regionales y desmintió que existan más de 5.000 universitarios brasileños con VIH que estudian en Ciudad del Este.

Foto ilustrativa.

 

La información que rápidamente corrió por redes sociales, indicaba que si bien son 5.000 los estudiantes brasileños registrados, que estudian en Paraguay, en realidad existirían unos 22.000, que no completan los requisitos de Migraciones.

De este número, surgió el dato que de supuestamente más de 5.000 de estos jóvenes universitarios serían portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Ante esto, el Ministerio de Salud comunicó que se trata de una cifra desacertada y dio los datos epidemiológicos del último año. El informe indica que en el 2017 fueron registrados 1.443 nuevos casos de personas con VIH, de los cuales 105 corresponden a Alto Paraná. 

Continuando con las cifras de esa región del país, el comunicado añade que son 550 las personas en control y seguimiento médico, por lo que no corresponde ahblar de un descontrol.

A nivel país, la cifra de casos positivos de VIH asciende a 16.804, desde 1985 a 2016, mientras que los casos de SIDA detectados en todos esos años fue de 5.194.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Roban por segunda vez un colegio de Mariano Roque Alonso

Leer más