• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 15 de Febrero de 2019, 22:38 (01:38 GMT)

05 de Febrero, 2018 | Nacionales

Salud de Franz Hiebert está deteriorada pero no corre riesgo de muerte

El doctor Pablo Lemir confirmó que el liberado Franz Hiebert se encuentra con una salud muy deteriorada por los rigores que se sufre en el monte. "Perdió 10 kilos de peso". Pese a eso, no corre peligro de muerte.

Foto: Gentileza

"Está bastante demacrado", alegó el doctor mencionando que en el cuerpo del secuestrado encontraron varios golpes y arañazos, pero no por signos de violencia como golpes o quemaduras, provocado por sus captores, sino por estar caminando en el monte.

"Perdió bastante peso, 10 kilos. Ahora tiene ahora 67,5 kilos", detalló Lemir para Monumental 1080 AM. También mencionó que está deshidratado.

No obstante, lo que en verdad motivó a la internación del menonita fue un cuadro infeccioso por lo que será intervenido por un infectólogo. Además, se lo está sometiendo a una cobertura antibiótica para determinar cuál es el germen que causa este mal.

Pero el cuadro de Hiebert iba a empeorar aún más, apeligrando su vida inclusive, si llegaba a pasar más tiempo en la zona inhóspita donde fue retenido por el grupo criminal que se hace llamar Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Hiebert será atendido además por un cirujano plástico ya que tiene dos úlceras de alrededor de 7 centímetros de diámetro en la pierna derecha que podría requerir un injerto cutáneo. Lo más probable, si es necesario proceder a esta operación, es que se opte por un autoimplante.

El profesional descartó que Hiebert padezca de un cuadro de diabetes, ya que sus niveles de glucemia están en el rango normal. Eso sí, el colono mencionó que antes de ser secuestrado su colesterol estaba alto. Para ello, se intentará conseguir su historial médico.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Liberados por EPP develan fecha de muerte de Abraham Fehr

Leer más