Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 03:21 (06:21 GMT)

05 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Salud confirma dos nuevos casos de zika

Salud Pública confirmó este martes dos nuevos casos de zika. Una de las personas afectadas reside en Asunción y la otra en Central. Las autoridades reiteran la importancia de eliminar criaderos del mosquito transmisor.

Foto: elmicrolector.org

 

El Ministerio de Salud anunció dos nuevos casos de zika en el país. La directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, informó que el primer caso afecta a un adolescente de 15 años.
 
El joven se sometió a las pruebas laboratoriales luego de que presentara erupciones en la piel.
 
El segundo reporte es de un hombre de 52 años, que tiene el cuadro clínico de Guillain-Barré. Su caso también fue confirmado por laboratorio. 
 
La doctora Cabello volvió a reiterar la importancia de eliminar el agua estancada que sirve de criadero de mosquitos, ya que aún hay circulación, tanto de dengue, zika como chikungunya. 
 
La prevención se debe reforzar aún más con la llegada de la primavera, en donde las altas temperaturas y las lluvias son constantes. 
 
Salud Pública señala que Asunción y la zona metropolitana son los lugares en donde hay un índice de infestación larvaria muy alto, reporta el portal estatal IP
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Adolescente pierde un ojo tras ser atacado por una turba

Leer más