• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Mayo de 2019, 18:37 (21:37 GMT)

29 de Marzo, 2019 | Nacionales

Salud confirma 202 casos de dengue en lo que va del año

Un total de 202 cuadros de dengue se registran a nivel país y 763 están en fase de estudio, sin embargo, hay 5.919 casos sospechosos. Los pacientes se encuentran en seis departamentos.

Foto: Referencia

 

El director de Vigilancia de Salud, Guillermo Sequera, manifestó que los puntos más críticos son Minga Guazú y Ciudad del Este en Alto Paraná. Es más, ya hay casos de dengue grave en el departamento de Amambay, como en los barrios de Pedro Juan Caballero, San Gerardo, Bernardino Caballero y Barrio Obrero.

En los departamentos de Concepción y Canindeyú se investiga casos sospechosos de dengue hemorrágico, aunque el serotipo dominante es el 4 que está presente en todos los departamentos hasta ahora citados más Central y Guairá.

En Central, hay casos de dengue en Capiatá, Luque, Limpio y San Lorenzo. "Son cifras muchos menores en comparación a años pasados. El problema de este año es Ciudad del Este", refirió Sequera.

Personal de Senepa está apostado en las zonas donde circula el virus, en especial los puntos críticos, y es allí donde casa por casa pasan los funcionarios para verificar los criaderos y enseñar a las familias a eliminar los criaderos.

Otra enfermedad por el aedes aegypti también está presente en el país este 2019. Hablamos del Chikungunya que 10 pacientes lo padecen, mientras que hasta el momento no hay casos de zika, informó el portal IP.

Etiquetas: salud, dengue, departamentos

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Destacan ahorro y reducción de contaminación gracias a paneles solares

Leer más