Viernes, 28 de Julio de 2017, 12:47 (15:47 GMT)

01 de Julio, 2017 | Nacionales

Salud alerta sobre la visita de falsos médicos

Un médico 'mau' fue descubierto por las autoridades del Ministerio de Salud Pública. El mismo brindaba atención personalizada en las casas de los vecinos de San Pedro.

Foto ilustrativa

El aumento de los médicos 'mau' va en aumento, es por eso que el Ministerio de Salud Pública (MSP), alerta sobre la aparición de estos falsos agentes de blanco, que más allá de prestar un buen servicio, podrían perjudicar gravemente a la salud de la población.

Un caso específico es el de Eduardo Fariña López, quien no se encuentra registrado como médico en la Dirección de Registros y Control de Profesiones en Salud, pero aun así ejerce la profesión de manera irregular en San Pedro, sin contar con los documentos correspondientes.
 
El supuesto profesional realiza visitas médicas en la ciudad de San Pedro y en las zonas aledañas, utilizando el registro profesional Nº 4949, que pertenece a otro profesional y expide recetas médicas con el logo "Centro Médico Dr. Eduardo Fariña López – Kinesioterapia, terapia general, ayuda sicológica, neurología, endocrinología, quemaduras".
 
"La persona ejerce de manera ilegal la profesión. Nosotros informamos en su momento a la Unidad Anticorrupción. El registro pertenece a otra persona", explicó el abogado Luis Velázquez, de Control de Profesiones del MSP.
 
Luego de que la denuncia se haya ejecutado, la Unidad Anticorrupción realizó las debidas investigaciones y pudieron reafirmar la veracidad del caso. En ese marco, accedió a documentos de relevancia, como las recetas médicas originales expedidas por el supuesto profesional, según informa Última Hora.
 
El Ministerio Público dispuso la detención del supuesto médico, pero hasta la fecha no logran dar con el paradero del mismo. A su vez, el MSP comunica a la ciudadanía en general sobre este caso, e insta a que las personas tratadas por este médico puedan volver a consultar con profesionales autorizados.
Foto: Archivo - Última Hora

Etiquetas: medicina, salud, san pedro

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Camión vuelca y derriba pared del penal de mujeres

Leer más