• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 23 de Mayo de 2018, 18:11 (21:11 GMT)

21 de Abril, 2018 | Nacionales

Salud afirma que tiene documentada toda su deuda

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se lanzó un comunicado, informando que cuentan con todas las documentaciones sobre su deuda y que además se tienen justificados todos los gastos realizados.

Foto: Archivo Última Hora.

 

Según lo manifestado por el Ministerio de Salud, la deuda de medicamentos que se halla contabilizada e inventariada, fue entregada a Auditoria General del Poder Ejecutivo. En el informe refieren que cada factura adeudada cuenta con un expediente que se conforma de acuerdo a las Guías de Rendiciones de Cuentas, de la Contraloría General de la República (CGR).
 
 
El Ministerio refiere que el 100 por ciento de los documentos que evidencian todo el proceso de compra y entrega de medicamentos que ha generado la deuda, se halla a total disposición del Ministerio de Hacienda y de los órganos de control.
 
La deuda en concepto de medicamentos e insumos médicos por valor de USD 150 millones, se halla debidamente contabilizada en el Sistema Integral e Control (SICO), medio oficial del Estado, que es administrado por el Ministerio de Hacienda. Indican que el inventario entregado consta de 255 hojas y fue entregado el pasado 16 de abril.
 
Recalcan que por cada factura adeudada existe un expediente que responde a la resolución de adjudicación de la licitación, contratos, órdenes de compra, actas de recepción y notas de remisión del proveedor. Afirman que, como ministerio, se realizan las compras a través de procesos de licitaciones, de acuerdo a lo que establece la Ley de Contrataciones Públicas y todos los años se realizan las debidas rendiciones de  cuentas ante la Contraloría General de la República.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

EN VIVO: ¡Paraguay vota!

Leer más