• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 24 de Septiembre de 2020, 10:42 (13:42 GMT)

27 de Julio, 2020 | Nacionales

Salud afirma que fútbol seguirá en marcha con ajustes en el protocolo

El Vice Ministro, Dr. Juan Carlos Portillo, informó en la tarde de este lunes que Salud mantiene reunión con directivos de la APF ven adecuado la marcha del fútbol paraguayo y realizarán algunos ajustes en el protocolo.

 

Captura NPY

 

 
En la tarde de este lunes el viceministro de Atención Integral a la Salud Juan Carlos Portillo y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, mantuvieron una reunión para analizar la situación del fútbol y su protocolo sanitario. 
 
Portillo alegó que a la luz de lo actuado es posible hacer un ajuste, en líneas generales explicó que se está dando como se planificó y el fútbol seguirá en marcha.
 
"Los protagonistas principales son los atletas, pero hay toda una estructura en torno a ellos y la dirigencia tiene la gran responsabilidad que todo se cumpla, hemos visto que en algunas faltó seguimiento hacía la violación de los protocolos" señaló. 
 
Añadió que ante cualquier error relevante se de, puede generar un contagio masivo, ya que el escenario epidemiológico está complicado.
Por otro lado aseguró que trabajarán en conjunto desde la cartera sanitaria, la APF y seguramente también la Secretaría de los Deportes.
 
Señaló que dentro de un mes podría verse, a través de una mesa de trabajo el reinicio de las demás categorías del fútbol paraguayo. 
Apuntó que sí bien hay noticias alentadoras hay que seguir con los cuidados estrictos y que a medida que avance los meses, se harán reajustes en las planificaciones. 

Etiquetas: ministerio de salud, apf

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Declaran Villa Elisa con emergencia sanitaria

Leer más