• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 25 de Enero de 2020, 15:35 (18:35 GMT)

16 de Enero, 2019 | Nacionales

Salud advierte que condiciones están dadas para epidemia de dengue

El exceso de calor, las lluvias constantes y el alto porcentaje de humedad son elementos que propician la aparición de una epidemia de dengue, según advierte el Ministerio de Salud.

Foto: Captura - NoticiasPY
Los factores que elevan la aparición de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya están a la orden del día, durante la temporada de verano.
 
Los porcentajes sugieren una eventual epidemia. La Dirección General de Vigilancia de la Salud, pide a la ciudadanía eliminar los potenciales criaderos del mosquito transmisor. 
 
Si bien es cierto, que los números no pasan las 250 notificaciones semanales, a diferencia de las 7 mil que se habían registrado en periodos anteriores, no se debe bajar la guardia, advierte la cartera sanitaria.

Etiquetas: dengue, alerta, epidemia

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hallan coliforme fecal en aguas del Lago Ypacaraí

Leer más