• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Diciembre de 2018, 05:05 (08:05 GMT)

07 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Caacupé: Salud activa clave roja para atención íntegra a peregrinantes

Con más de 50 puestos habilitados y 1.280 funcionarios, el Ministerio de Salud activó la “clave roja” para que los equipos de salud se instalen íntegramente al operativo Caacupé en víspera de la celebración del sábado.

 

Foto: Gentileza
Unos 220 médicos, 660 enfermeras y personal de apoyo logístico, fueron distribuidos en los 60 puestos habilitados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), instalados en las rutas a Caacupé, según manifestó el coordinador del operativo, Juan Portillo a la 730 AM.
 
Hasta el momento, personal de salud ha atendido a peregrinantes de todas las edades, con una problemática constante, el uso de zapatillas comunes que producen ampollas en los pies. Los médicos recomiendan utilizar calzados cerrados, cómodos, como los “championes” deportivos.
 
Otras de las afecciones más comunes atendidas hasta el momento fueron los problemas de hipertensión arterial, producto de las altas temperaturas. Para esto, el Salud Pública recomienda evitar caminar entre las 10.00 y las 17.00, utilizar ropas cómodas y protector solar. Otra recomendación es que en lo posible se evite peregrinar con niños chiquitos.
 
Finalmente, Portillo agregó que dentro del marco del Operativo Caacupé, el MSP brindará atención desde la Terminal de Ómnibus de Asunción para los fieles que viajaran desde la capital.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gran despliegue de seguridad y desvíos del tránsito desde el mediodía

Leer más