• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 24 de Septiembre de 2018, 11:19 (14:19 GMT)

25 de Junio, 2018 | Nacionales

Salen a la caza de vehículos con potentes equipos de sonido

Aunque no estén encendidos, en Ciudad del Este proceden a incautar vehículos con potentes equipos de audio por una ordenanza municipal. "Si está instalado es para utilizar", dijo el director de tránsito local.

Foto: Facebook Despertar Juvenil

 

El grupo Despertar Juvenil denunció el procedimiento que llevaron a cabo agentes de tránsito de Ciudad del Este, en conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía, durante el fin de semana.

Grabaron el momento de control de polución sonora, aunque los equipos de los vehículos no estén encendidos.

El director de tránsito de la ciudad, Silverio Méndez, manifestó en uno de los materiales que si los enormes parlantes están instalados en los vehículos "son para utilizar", por lo tanto se aplica la ordenanza y se incauta el rodado.

La multa para estos casos asciende a 30 jornales mínimos, que equivale a un poco más de G. 2.300.000.

Este procedimiento puso en alerta a los sectores dedicados al equipamiento de vehículos y denuncian que este trasgrede la ley nacional de tránsito N° 5016, temiendo que sea replicada por otros municipios.

La ley señala en su artículo 16 que está prohibido "circular o detenerse con equipos de sonido cuyos decibeles superen los niveles que permita la reglamentación y/o afecten la seguridad vial en general y/o provoquen polución sonora a terceros".

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Conductor ebrio destruyó parte de una vivienda

Leer más