Jueves, 30 de Marzo de 2017, 04:49 (07:49 GMT)

19 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Sal contaminada no está siendo comercializada, según el INAN

VIDEO. De acuerdo al Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), la sal incautada, que contenía un alto porcentaje de arsénico, no está siendo vendida en el mercado en general.

Foto: Captura de pantalla

Este anuncio del ente nace luego de que rumores vía redes sociales manifiesten de que existen personas internadas debido a intoxicación por arsénico.

Tras un procedimiento, siete toneladas de sal han sido requisados de un depósito de la marca Betsal, las cuales contenían 1,1 miligramo de arsénico, siendo 0,5 miligramos el límite recomendado.

La Fiscalía ordenó la prisión domiciliaria de los dueños del local y los imputó por comercialización de productos nocivos y contrabando.

El Ministerio Público aún desconoce a qué empresas paraguayas la firma Betsal proveé de sal, informó Telefuturo.

Según la directora de la INAN, Laura Mendoza, el arsénico es un metal pesado, componente del medio ambiente. Su consumo produce intoxicación crónica, así como cáncer de pulmón, hígado, riñón y pulmón.

Asimismo, afirmó que "las sales 'nacionales' son importadas de Bolivia o Argentina. Lo único que hace el país es yodar".

Todos los detalles en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Taiwán entrega casi USD 4 millones para terminar viviendas sociales

Leer más