Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 21:25 (00:25 GMT)

28 de Junio, 2017 | Nacionales

Sajonia sería el primer punto con estacionamiento público subterráneo

El estacionamiento subterráneo público que proponen ediles para descongestionar el tránsito en varios puntos de Asunción tendría su inicio en la avenida Carlos Antonio López, en las inmediaciones del Palacio de Justicia.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Esta iniciativa fue propuesta por los concejales Toni Apuril, Julio Ullón y Óscar Rodríguez, que buscan iniciar el proyecto en áreas de más embotellamiento.
 
Así también analizaron la posibilidad de extender a la avenida Mariscal López, principalmente alrededores de los shopping Villa Morra y Mariscal.
 
"Son zonas de la ciudad que están muy congestionadas. Usando el subsuelo para implementar este proyecto se puede liberar la superficie de toda la enorme cantidad de vehículos que ocasionan el caos", expresó Toni Apuril, según publica Última Hora.
 
De esa manera analizó el presupuesto con ejemplos diciendo que 5 autos entran en 150 metros cuadrados, la medida de un terreno normal, que costaría G. 3.000 millones para una obra en el subsuelo. "Para 100 autos se necesitarían menos de dos mil metros cuadrados y la inversión sería más baja. El costo es relativo", expresó
 
Solicitarán a la Municipalidad un informe de potenciales sitios en los cuales se podrían materializar estas obras.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
3.000 millones para estacionar 5 autos ? Costo relativo para 100 autos ! Es decir 10.000.000 de dolares para un estacionamiento de 100 autos. Con 10.000.000 de dolares pueden hacer un estacionamiento de 6 pisos por ahi, donde entren 40 autos en cada piso.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Grupo de alumnos del Saturio Ríos piden que se levante la toma

Leer más