• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 26 de Enero de 2020, 10:37 (13:37 GMT)

07 de Junio, 2011 | Nacionales

Saguier sostiene que Nicanor y Grillón deben asumir en el Senado

El senador liberal, Miguel Abdon Saguier, se mantiene en su postura de que Alberto Grillón y Nicanor Duarte Frutos deben jurar como senadores activos, porque los mandatos se cumplen y no se cuestionan.

Miguel Abdón Saguier, senador liberal.Archivo

“Sostengo un criterio jurídico constitucional. En el caso de Duarte Frutos, a él le habilitó la justicia, que planteó una inconstitucionalidad contra una determinación que suscribí en su momento como presidente, y no queda otra cosa que acatar la resolución judicial”, explicó Saguier a radio Cardinal.

El legislador recordó que la Sala Constitucional de la Corte Suprema se excedió en sus facultades al anular el juramento de Alberto Grillón como senador. “El artículo 260 de la Constitución Nacional dice que cuando se tratan de leyes y otros instrumentos normativos, la Sala Constitucional tiene la facultad de declarar la inaplicabilidad, pero declaró la nulidad”, señaló.

Asimismo, explicó que el numeral 2 de ese mismo artículo establece que cuando se trata de sentencias e interlocutorias, allí sí está facultada a declarar la nulidad, pero no si se trata de leyes e instrumentos normativos, aseveró el senador.

Explicó que este exceso de facultades es causal de un juicio político, destacó Saguier, quien sin embargo, admitió que no hay avances sobre este punto entre sus colegas legisladores.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Suspensión de vuelos en Argentina deja varados a 1.000 paraguayos

Leer más