• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Diciembre de 2018, 15:07 (18:07 GMT)

04 de Julio, 2018 | Nacionales

Sacerdote querella a quienes lo acusan de abusar de menores

Un grupo de feligreses denunció ante la Iglesia al padre Ramón Valdez por varias irregularidad, entre ellas el supuesto abuso de menores. Investigadores privados no hallaron pruebas y ahora querellan a denunciantes.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

La denuncia por supuesta violación de celibato, robo a la parroquia, publicidad de informaciones confidenciales durante la homilía y el más grave de todos, abuso sexual de menores, es de lo que acusan al padre Ramón Valdez, 146 firmantes de la nota dirigda a la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) bajo el patrocinio del abogado Jesús María Piaggio.

El caso surgido en la parroquia Santa Ana llegó al arzobispado en mayor del 2018 y paso a manos de un equipo de investigadores privados denominado 'Korruptenschreck'. Su director, Jimmy Alberto Páez Giret sostuvo que no encontraron ninguna prueba sobre la denuncias, por lo que entablaron una querella por calumnia contra el abogado patrocinante y todos los denunciantes.

Señaló que sospechan que personas inescrupulosas inciaron este plan contra el sacerdote por otra causa de abuso sexual que involucra a un integrante de la comunidad contra una menor y que está en proceso judicial. El abogado dijo que la iglesia, con el padre Valdéz, apoyó a la madre de la menor para realizar la denuncia correspondiente, y esta nueva denuncia sería una forma de venganza.

Foto: Facebook

 

A Paraguay.com llegaron denuncias sobre el caso, que indican que esto derivó en el traslado de Valdez a Santísimo Redentor, en barrio Obrero, la misma ciudad de la comunidad Santa Ana. En la comunidad recorrieron afiches pidiendo la salida del sacerdote y su supuesta concubina, con la que supuestamente vivía en la vivía en la casa parroquial.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hallan dos cuerpos en San Pedro del Paraná

Leer más