• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Mayo de 2019, 16:39 (19:39 GMT)

05 de Diciembre, 2018 | Nacionales

¿Sabés cuánto exactamente debe ser tu aguinaldo?

El Ministerio del Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTESS) cuenta con una nueva herramienta en su plataforma web, que ayuda a calcular el aguinaldo exacto que los trabajadores deben percibir por fin de año.

 

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

La herramienta denominada “Calculá tu Aguinaldo”, fue puesta a disposición por el Ministerio del Trabajo, a través de su portal web, para que todo trabajador asalariado pueda calcular el monto total del aguinaldo, un beneficio establecido por ley y que es inembargable, según lo establecido por el Código Laboral en su artículo 254.
 
El considerado decimotercer sueldo, es obtenido mediante la suma total de todos los salarios u otros haberes percibidos durante todo el año, dividido 12. Este beneficio debe de ser abonado por la empresa antes del 31 de diciembre, de lo contrario se expone a una multa.
 
DETALLES EN VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Mango Móvil" regresará a las calles de Asunción

Leer más