• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Julio de 2019, 16:46 (19:46 GMT)

12 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Rutas de Alto Paraguay en pésimo estado pese a millonarias inversiones

El departamento del Alto Paraguay está en crisis vial desde hace décadas. Caminos intransitables se observa a lo largo de las localidades, todo esto a pesar de millonarias inversiones de la Gobernación en obras viales.

Foto: Gentileza

 

Las principales vías del departamento del Alto Paraguay se encuentran intransitables desde hace décadas, situación que se agrava con cada lluvia, dejando aisladas a las localidades del departamento.
 
Los caminos siguen en pésimo estado pese a que la administración anterior de la Gobernación del Alto Paraguay, señalara que se destinó millonarias sumas de dinero para la reparación de estos caminos.
 
Según los datos, la Secretaría de Obras Viales de la Gobernación manejó un presupuesto de G. 66.000 millones desde el período fiscal 2013 hasta el período del 2018, informó el diario Última Hora.
 
Para el año 2018, la Gobernación  manejó un presupuesto de G. 14.500 millones para solucionar medianamente la problemática, sin embargo los pobladores de los diferentes distritos manifiestan que siguen con los caminos intransitables.
 
Actualmente, el tramo denominado 14'i se encuentra inundado, dejando sin caminos a comunidades lejanas del Alto Chaco, como Bahía Negra, el cual solo cuenta con caminos de tierra. Esto tras el último temporal que arrojó 300 milímetros de agua sobre la zona.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Quíntuple asesinato: Fiscala asegura participación directa de Marabel

Leer más