• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 08:01 (11:01 GMT)

14 de Diciembre, 2015 | Nacionales

Ruta Luque – Sanber será inaugurada para Navidad

La ruta Luque-Sanber está en su fase final y culminaría esta semana para ser inaugurada antes de la Navidad. Todo está supeditado a las condiciones climáticas que se presenten en los próximos días.

La obra, que será una importante vía alternativa para la entrada y salida a la turística ciudad de San Bernardino en este verano, cuenta con una extensión de 30 kilómetros e incorpora una bicisenda de 25 kilometros de longitud, convirtiéndola en la de mayor extensión del país, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La vía se conectará más adelante con a la Avenida Ñu Guasu.

[VIDEO] Primera ruta que cuenta con bicisenda, con 25 km de extensión, Ruta Luque - San Bernardino.

Posted by Sicom Py on miércoles, 2 de diciembre de 2015

En cuanto a las características de la ruta Luque – San Bernardino, la misma tiene un total de 30 kilometros y se divide en dos tramos; el primero está a cargo de la firma Proel y arranca en la zona de Luque, con una extensión de 9,8 km. La inversión en este tramo es de G. 28.000 millones.

La segunda parte tiene 21 kilometros y estuvo a cargo de la empresa EDB. Abarca desde el límite de Luque hasta San Bernardino. La inversión es de G. 84.000 millones.

Foto: mopc.gov.py

Características de la bicisenda

1.  La bicisenda se encuentra al costado derecho de la ruta en dirección Luque-San Bernardino, y es un espacio que servirá para promover el uso de bicicletas como transporte alternativo. 

2. La misma estará correctamente señalizada con pintura horizontal y ojos de gato, y es una de las más extensas que haya construido el MOPC. 

3. Arranca pasando la zona urbana de Luque y se extiende hasta San Bernardino, donde se cuenta con un paisaje característico en la zona del Lago Ypacaraí.

4. Esta obra es una apuesta del MOPC por mejorar el nivel de vida de las personas, teniendo en cuenta los beneficios que deja el uso del biciclo. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Moria viene en busca de libertad

Leer más