Sábado, 25 de Noviembre de 2017, 08:32 (11:32 GMT)

20 de Enero, 2015 | Nacionales

Ruta de misiones jesuíticas llega a feria turística de Madrid

Las ruinas de las misiones jesuíticas, uno de los tesoros culturales y turísticos de Paraguay, serán recreadas en el pabellón temático que el país sudamericano llevará a la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El objetivo es promover y potenciar en España el mercado turístico paraguayo a través de las reducciones guaraníes, los asentamientos indígenas establecidos por la orden jesuita entre los siglos XVII y XVIII, informó hoy la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur).

Foto: Ilustración/ÚH

Así, en el pabellón se instalarán varias réplicas de algunas partes emblemáticas de las misiones paraguayas, la mayoría de ellas en ruinas, pero visitadas cada años por miles de personas.

El recorrido por el pabellón paraguayo pretende ser una "experiencia mágica" a través de un espectáculo de luces y sonido que recreará el espíritu de la misión de Santísima Trinidad del Paraná, según el comunicado de Senatur.

La música que se escuchará es una selección del maestro paraguayo Luis Szarán, basada en las composiciones del jesuita italiano Doménico Zipoli.

El espacio paraguayo se abrirá el día 28 con la muestra fotográfica "Recorrido turístico por la Ruta Jesuítica del Paraguay", de la fotógrafa Marta Mora.

También ese día, la titular de Senatur, Marcela Bacigalupo, disertará sobre el "Circuito integrado de las Misiones Jesuíticas Guaraníes como destino internacional", en el parque ferial Ifema.

Además del circuito por las misiones, Paraguay presentará en Fitur otros enclaves turísticos como el Complejo Turístico Itaipú, ubicado junto a una de las represas de mayor producción del mundo, o los saltos del Monday, tres caudalosas cascadas próximas a la desembocadura del río Paraná.

El refugio de animales silvestres Tatí Yupí, el monumento al científico Moisés Bertoni, en la ciudad de Presidente Franco, o el Museo de la Tierra Guaraní son otros de los puntos que Paraguay busca dar a conocer en la feria.

Los visitantes al pabellón paraguayo también podrán degustar platos típicos de su gastronomía y observar la elaboración de productos tradicionales como la chipa, una torta típica de almidón y queso, o la sopa paraguaya, una masa que solo tiene de mojada su nombre.

Durante la feria, está previsto que la Bacigalupo firme un acuerdo con la Organización Mundial del Turismo y un memorándum de entendimiento con la Comunidad Autónoma de Galicia sobre cooperación en materia turística. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Presunta organizadora de "mulas" cae detenida con droga

Leer más