• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Junio de 2019, 10:40 (13:40 GMT)

26 de Marzo, 2010 | Nacionales

Ruggilo: Conforman Consejo de Radiodifusión a la medida del gobierno

Carmelo Ruggilo, ex titular de Conatel y uno de los directivos de la Unión de Radiodifusores del Paraguay (URP), señaló hoy que la integración del Consejo de Radiodifusión, conformada hoy por el Poder Ejecutivo, fue realizado a la medida del gobierno, ya que sus miembros son “gente amiga y que no traerá problemas al Gobierno”.

ruggiloCarmelo Ruggilo, directivo de la URP y ex titular de Conatel. (Foto Canal 13)


En declaraciones a radio Cardinal, Ruggilo se refirió al nombramiento de los nuevos miembros de este Consejo no remunerado y de carácter consultivo que se reactiva luego de más de una década de inactividad.

El directivo de la URP sostuvo que no fue ninguna sorpresa la conformación del Consejo que “no va a oponer resistencia alguna” al gobierno, señaló en alusión a que serán complacientes.

El gobierno nombró este viernes a Ángel Aguilera, Jorge Bazán, Juan Carlos Cáceres, Abel Maldonado, Ismael Hadid Florentín y Alejandro Peralta Vierci como los miembros de éste órgano. Así también conformarán el Consejo Daniela Candia, Carlos Gonçalvez, Federico Osorio, e Ignacio Guerrero.

Consultado acerca de por qué considera que los nuevos miembros son complacientes con el gobierno, Ruggilo recordó que la mayoría de los nombrados no protestó contra la Resolución 1218, de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que hacía distinciones ante la ley entre radios comerciales y comunitarias y que favorecía, claramente, a las radios de pequeña y mediana cobertura (radios comunitarias). La URP si recurrió judicialmente ante esta medida que consideró injusta señaló Ruggilo.

El ex titular de Conatel sostuvo que las personas nombradas hoy son “gente amiga, gente que no le hará problemas al Gobierno” recalcó Ruggilo al tiempo de subrayar que la URP “va a tener la lupa sobre ellos” concluyó.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Impuestos sin recargo hasta el 31 de marzo en Asunción

Leer más