• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 03 de Agosto de 2020, 13:42 (16:42 GMT)

15 de Agosto, 2013 | Nacionales

Rousseff destaca el retorno al Mercosur

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, destacó la importancia que tienen para Paraguay los fondos de desarrollo del Mercosur, y abogó por el retorno del país al bloque regional.

Cartes y Rousseff durante la reunión de anoche en casa del mandatario paraguayo.EFE

"Creo que para el Mercosur la venida de Paraguay es muy importante y también creo que para Paraguay es muy importante la vuelta al Mercosur", dijo Rousseff a la prensa en el hotel a las afueras de Asunción donde se aloja su comitiva.

El Mercosur suspendió a Paraguay en junio de 2012 tras la destitución del entonces presidente, Fernando Lugo, en un juicio político en el parlamento.

La suspensión del bloque, formado además por Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, termina mañana, tras la investidura de Cartes, quien ha dado a entender que, de momento, se plantea reconstruir las relaciones bilaterales con sus socios.

Cartes rechaza el ingreso de Venezuela en el bloque, aprobado durante la suspensión de Paraguay, y no ha invitado a su presidente, Nicolás Maduro, a su ceremonia de investidura.

Rousseff, tras reunirse con él, recordó que el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), "que fundamentalmente privilegia a los países que más lo precisan", como Paraguay, prestó a este país 550 millones de dólares "para construir la línea (de alta tensión) que asegura la absorción del Paraguay de energía eléctrica de Itaipú", la represa que comparte con Brasil.

"Es algo muy importante, sin eso habría dificultades de estructurar el financiamiento y hoy el Mercosur cuenta con fondos bastante significativos para esos proyectos de integración de la estructura" eléctrica del continente, añadió.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lugo dice que Cartes tiene condiciones para gobernar

Leer más