• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 20 de Octubre de 2019, 08:55 (11:55 GMT)

28 de Junio, 2015 | Nacionales

Rojas niega uso irregular de fondos para combustible

El ministro de la Senad, Luis Rojas, habló sobre supuestos usos irregulares de combustibles. Dijo que se remite a los documentos de la Secretaría de Estado para demostrar la correcta utilización de los recursos.

“Nosotros al asumir la conducción luego de una auditoría importante hemos determinado la implementación de las tarjetas magnéticas para el expendio de combustible, es así que se descartó la metodología de los vales que se prestaba para una corrupción, y no digo que la corrupción haya desaparecido pero sí los esquemas perversos de robo de combustibles, por lo menos en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), desaparecieron”, dijo Rojas.

Como ejemplo, detalló que en el presupuesto designado para la Secretaría de Estado para ese rubro en el 2013 y que ascendió a G. 3.000 millones, la Senad utilizó G. 2.677 millones, con la variable que la ejecución estaba regida por el sistema de vales.

Sin embargo en el 2014, con el sistema de tarjetas magnéticas la utilización se redujo a G. 2.314 millones, lo que dejó un importante margen a favor del Estado de G. 1.576 millones, correspondientes al presupuesto designado al mismo rubro y que ascendía a G. 3.890 millones.

Según Rojas, esa diferencia cobra relevancia al tener en cuenta el dato que en el 2014 fueron incorporados 21 móviles a la flota de la Senad, es decir, con más móviles se logró una reducción importante en concepto de la utilización de combustible.

Luis Rojas. Foto: Última Hora

En cuanto a la publicación de Última Hora, el titular de la Senad anunció que hay un sumario abierto por la supuesta utilización de la camioneta, ya que se dispuso que el vehículo vaya a remate.

Rojas reconoció que los rubros más difíciles de ejercer un control 100 por ciento  efectivo son los correspondientes a combustibles, alimentos, repuestos e insumos, por la cantidad de factores que influyen en el proceso de la ejecución de esos fondos.

Asimismo, el ministro de la Senad, indicó que en muchas ocasiones, para realizar tareas de inteligencia, no se pueden utilizar el mismo vehículo siempre; entonces, como tienen estos rodados como depositarios judiciales, que son los  incautados de los narcotraficantes, los utilizan en los procedimientos. Estos vehículos necesitan combustible, pero como no están asignados para la BR card, se utilizan las individuales y es en esos casos que se repiten en el extracto el kilometraje o en otros casos no figura, explicó Rojas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Disfrutá de las vacaciones de invierno

Leer más