Martes, 22 de Agosto de 2017, 01:13 (04:13 GMT)

24 de Febrero, 2017 | Nacionales

Roban más de 40 kits en escuela

VIDEO. En la escuela República de Alemania, desconocidos, y se presume de funcionarios, robaron 44 kits escolares que se encontraban guardados en la secretaría de la institución.

Foto: Referencia - Archivo de ip.gov.py

 

El 12 de febrero pasado, entregaron 201 kits en la casa de estudios. En el lugar no se violentaron las puertas, ni hubo movimientos extraños.

La directora indicó que el lunes 13 les llamó la atención que las cajas acomodadas en la secretaría se movieron de su lugar, sin embargo, sospecharon que por limpieza tuvieron que ser desplazadas. Luego de percatarse del incidente el jueves, en el inicio de clases, creen que en el mismo día de entrega o al día posterior se habría producido el robo.

Los padres expresaron su descontento y alegaron que las autoridades institucionales no precavieron esta situación. Comentaron que existe un aula con rejas de hierro y bajo llave que podría haberse utilizado para guardar los elementos juntos a otros objetos de valor de la institución.

Por su parte, reclamaron que, si bien es la primera vez que se roban los kits, cada año se registran hurtos.

Del mismo modo, reclamaron que la integridad de los escolares está en peligro pues los portones de la institución siempre se encuentran abiertos, sin que haya algún celador que impida la entrada a extraños, informó Telefuturo.

Se realizó la denuncia correspondiente ante la Policía, el Ministerio Público y el Ministerio de Educación. Este último prometió la reposición de los elementos escolares, no obstante, no se sabe el plazo en que serán entregados.

Todos los detalles en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Apuntan a luchar contra el microtráfico en zonas escolares

Leer más