• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Octubre de 2020, 10:40 (13:40 GMT)

28 de Septiembre, 2020 | Nacionales

Río Paraguay: Essap enfrenta problemática de bajante histórica

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) enfrenta dificultades ante una bajante histórica en el río Paraguay y ya activaron plan de contingencia para dar abasto con la distribución de agua.

 

Captura NPY

 

Los trabajos para dar contingencia ya arrancaron este lunes, con la instalación de bombas auxiliares, que serían un total de 8 que culminarían  ya este martes. Además se instalaría electrobombas aproximadamente en 15 días que fueron proveídos por la Entidad Binacional Yacyretá, para evitar que se den más problemas con la distribución de agua portable.

Aseguraron que harán lo posible en dar abasto a los usuarios de Asunción y alrededores pese a la sequía que se anuncia hasta diciembre. Además, se están construyendo varias plantas de 100 metros cúbicos/hora en el puerto de Asunción, para mejorar la presión del agua. Los últimos días se dieron varias quejas por la falta de agua portable en varias comunidades de la capital.

El río Paraguay experimenta una histórica bajante en los últimos 40 años debido a la sequía propia del fenómeno de La Niña.

Etiquetas: ESSAP, asunción

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¡Brutal! 50.000 hectáreas arden en el Chaco

Leer más