• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 20 de Agosto de 2018, 18:45 (21:45 GMT)

19 de Enero, 2018 | Nacionales

Río Paraguay: A centímetros del tope pronosticado

El río Paraguay está a punto de llegar a su tope pronosticado, las autoridades estatales refieren que por cada metro que avance el agua, afecta a unas 100 familias ribereñas de la capital.

Foto: #CapturaNPY

El nivel de agua del río Paraguay, ha crecido bastante avanzando hacia los barrios ribereños de la ciudad de Asunción. Dejando a miles personas fuera de sus hogares, haciendo que los mismos tengan que copar los lugares públicos más cercanos.

Varios de los pobladores refieren que si bien, ya ha llegado la ayuda al lugar, no todos se ven beneficiados con ellas y que eso hace que tengas que realizar su éxodo hacia lugares públicos. Además, muchas familias están en la precariedad total y la repentina subida de las aguas, produjo que perdieran lo poco que tenían.
 
 
En un contacto directo con Noticias Paraguay, el director de la Dirección de Meteorología e Hidrología, Óscar Rodríguez, manifestó que el río Paraguay se encuentra con un nivel de 5 metros con 59 centímetros, sobre su nivel normal, a solo 1 centímetro de llegar al tope pronosticado. Todo el curso del río crece a diario, desde el cauce medio hasta el sur. “Nosotros calculamos que llegaría a los 6 metros a fines del mes de enero, que representa un nivel crítico”, indicó el profesional.
 
Así también, recalcó que el río Paraná ha subido hasta ahora unos 4 metros 46 centímetros sobre su cauce normal, un evento bastante particular teniendo en cuenta el río se encuentra controlado por las dos principales hidroeléctricas del país, por lo que podría considerarse como una subida anormal, según indica Óscar Rodríguez.
 
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La "motopicada" era su pasión

Leer más