• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Mayo de 2019, 19:35 (22:35 GMT)

18 de Abril, 2019 | Nacionales

Río alcanzó la cota de 'desastre' en Alberdi

El río Paraguay llegó este jueves a la denominada altura de 'desastre', con ocho metros, en la ciudad de Alberdi. Según pobladores y autoridades, el muro de contención resistiría hasta una altura de 12 metros.

Foto: Captura - NoticiasPY
El nivel de crecida se mantuvo entre los 10 y 12 centímetros por día en la ciudad de Aberdi. Las previsiones se cumplieron este jueves, ya que las aguas alcanzaron los ocho metros. Esto representa el nivel de 'desastre' según el reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología. 
Foto: meteorologia.gov.py

- Nota relacionada: El río en Alberdi llegaría a la cota de desastre

- Nota relacionada: Alberdeños optimistas pese a incesante avance del río

El río creció muy rápido en solo 30 días, ya que la medición del pasado 15 de marzo estaba en torno a los cuatro metros. 
 
Las autoridades indicaron durante los últimos días, que el muro de contención está preparado para resistir la altura de hasta 12 metros. Los pobladores también se mostraron con esperanza de que el muro resista. 

Etiquetas: alberdi, río paraguay

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tañarandy espera a visitantes de todo el país

Leer más