• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 04 de Julio de 2020, 06:20 (09:20 GMT)

27 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Rige Plan Nacional que busca igualdad "real" entre hombres y mujeres

El Plan Nacional de Igualdad fue sancionado por Mario Abdo Benítez, Presidente de la República, y se desarrollará entre el 2019 y el 2024 a fin de avanzar hacia la igualdad "real y efectiva" entre hombres y mujeres.

Foto ilustrativa.
La decisión fue anunciada por el Ministerio de la Mujer. La iniciativa busca "crear las condiciones" que posibiliten el "empoderamiento" y la "autonomía económica" de las mujeres paraguayas. 
 
El plan deberá dotarse de presupuesto y luego será desarrollado por las diferentes áreas gubernamentales afectadas, establece metas a conseguir en función de los "obstáculos" que detecta en materia de igualdad.
 
La propuesta insta a revisar y eliminar toda discriminación que esté instaurada en las normativas, para que estas sean igualitarias. Por lo que pide además al Congreso que sancione los proyectos que actualmente están en estudio.
 
Por otro lado, el documento expone que existe "violencia y acoso hacia las mujeres en el ámbito político y en instituciones públicas" del país. Así como, resalta que algunos "mandatos culturales" justifican prácticas nocivas como el "matrimonio infantil, precoz y forzado, las uniones de hecho precoces y el criadazgo".

Etiquetas: igualdad, decreto

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tras reducción de combustible, pasaje bajaría G. 50

Leer más