• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Marzo de 2019, 03:55 (06:55 GMT)

01 de Octubre, 2012 | Nacionales

Rige nueva alerta meteorológica

Preocupa que nuevamente se produzca el temporal como el de hace dos semanas. Meteorología lanza "alerta naranja" y avizora tormenta para mañana al final de la tarde.

Un violento temporal se produjo hoy en Encarnación que dejó sin energía eléctrica a unas 7.000 viviendas.Foto @kangupy

La Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología se mantiene alerta ante un posible nuevo temporal en el centro  y sur del país.

Tras el temporal registrado en la zona de Itapúa esta madrugada, la institución lanzó un "alerta naranja" ante un eventual temporal que afectará la región oriental, al final de la tarde de mañana martes.

Según Asmad Dami, de Meteorología, ahora mismo el fenómeno podría darse con algunos chaparrones. Mañana ingresaría por el oeste, afectando los departamentos de Misiones, Ñeembucú, el departamento Central y el Bajo Chaco.

"El alerta es naranja, está latente que la intensidad del temporal de mañana puede ser de moderada a fuerte", señaló el pronosticador.

Dami indicó que de octubre a marzo van a ser más frecuentes las lluvias y vientos fuertes. Las formaciones de este fenómeno meteorológico tienen lugar en el norte de la Argentina y afecta primero el sur, el centro del país y el bajo chaco.

Desde Meteorología, monitorearán el comportamiento del tiempo en las primeras horas de la mañana y de allí saldrá un nuevo reporte sobre el alerta lanzado hoy.

Se calcula que los vientos que azotaron la zona de Roque Alonso, el pasado 18 de setiembre, fue de 150 km/h; en tanto que en la parte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se registró 133 km/h el mismo día.

Producto de aquel trágico temporal, cinco personas fallecieron y al menos 10 mil fueron evacuadas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Otra falsa amenaza de bomba altera rutina en Telefuturo

Leer más