• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018, 02:17 (05:17 GMT)

28 de Junio, 2018 | Nacionales

Riera quiere jurar como senador por la banca de Cartes

El senador suplente Nº 1, Enrique Riera, quiere asumir como legislador activo en reemplazo de Horacio Cartes, vedando la posibilidad a Rodolfo Friedmann. Presentó un recurso ante el TSJE.

Foto: Archivo - Última Hora

 

En su escrito escribió que él "tiene el derecho" de asumir en sustitución de Horacio Cartes, senador Nº 1, ya que él es el primer suplente.

"Conociendo la presentación de Rodolfo Friedman en donde solicita ser declarado senador electo y proclamado, corresponde el rechazo de dicha pretensión en atención a las consideraciones de hecho y derecho".

A continuación señala que él debe ser convocado en calidad de senador suplente electo y proclamado, ante la incompatibilidad del titular.

De esta forma, Riera retruca el artículo 10 del reglamento interno del Senado que dispone que "los senadores electos excluidos antes de su incorporación, serán sustituidos por otros en el orden de precedencia de la lista de titulares electos y no proclamados". Bajo este fundamento, Fernando Lugo, presidente del Congreso, citó a Friedmann para que jure como senador en lugar del actual mandatario, este sábado a las 15 horas.

Etiquetas: Riera, cartes, senador, friedmann

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ellas sí que pueden: Mueven toneladas en retroexcavadoras

Leer más