Lunes, 22 de Mayo de 2017, 21:00 (00:00 GMT)

23 de Febrero, 2017 | Nacionales

Riera culpa a “repugnantes políticos” por el derrumbe de escuelas

En el día del inicio de clases, el ministro Enrique Riera hizo un extenso descargó sobre el derrumbe de escuelas y culpó a los "repugnantes políticos" de Gobiernos anteriores y sus negociados con empresarios.

Enrique Riera, ministro de Educación. Foto: presidencia.gov.py

 

Enrique Riera dijo que le "duele en el alma" decir que 38 escuelas se mudarán este año a capillas, señaló que otros darán clases en un galpón, así como también en aulas móviles.

Aunque manifestó que su estilo no es buscar culpables, apuntó directamente a gobiernos anteriores, por la deplorable situación edilicia de las instituciones educativas. "¿Alguien cree que empezaron a caerse (las escuelas) hace 3 años? Hace 40 años o más se ha abandonado las escuelas a su suerte; porque algunos empresarios comenzaron a reducir sus costos y no pusieron varillas, para dar coima a los repugnantes políticos para pagar su campaña. Esa es la verdad", disparó.

Sostuvo que es momento de pensar en soluciones de fondo, como una ley de financiación para la educación y un consejo público privado empresarial de apoyo a la educación.

También se refirió a la baja remuneración de los docentes, alegando que es otro de los ejes flojos. "Cualquier profesional gana más que un docente... de una vez por todas tenemos que invertir en quienes tienen en sus manos esas 30 almas", sentenció.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Declaran Estado de Emergencia en Ñemby tras fuerte temporal

Leer más