Lunes, 18 de Diciembre de 2017, 13:46 (16:46 GMT)

19 de Febrero, 2017 | Nacionales

Riera critica a los 'malos dirigentes' y reafirma inicio de clases

El ministro de Educación, reafirmó que las clases iniciarán el 23 febrero y dijo tener fe de que este lunes llegarán a un acuerdo con los docentes y también criticó a los educadores que “se llenan los bolsillos”.

En el acto de inauguración de dos escuelas accesibles en la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones, el ministro de Educación, Enrique Riera, dijo que aguarda con mucha fe que este lunes se pueda llegar a un acuerdo con los gremios docentes, ya que su objetivo es que se pueda iniciar el año escolar en paz. 

 

Enrique Riera, ministro de Educación. Foto: Última Hora

 

“Nosotros vamos a empezar las clases el 23 de febrero sí o sí, pedimos patriotismo a los docentes para que reciban a los niños, y tenemos un plan de contingencia preparado para que así sea”, refirió Riera. Además acotó que su interés es que los maestros puedan llegar holgados (económicamente) a fin de mes y que puedan ganar más. 
 
 Sin embargo, criticó fuertemente a un sector que calificó como 'malos dirigentes'. “Mi trabajo va ser el de blindar la educación pública de aquellos malos dirigentes que construyen escuelas con varillas de mala calidad para que después se caiga y se llenen los bolsillos. Mi trabajo va ser el de pelear con algunos dirigentes que se llenan la boca con intereses nacionales, y sin embargo, administran fortunas y prestan dinero usurario a muchos docentes que están en la calle para luego abandonarlos”, indicó.
 
En parte de su alocución, dijo que al asumir el cargo encontró una nomina de casi 80.000 maestros que están “endeudados hasta el cuello” y que por eso motivo habló con el Banco de Fomento para salvar a esos educadores de las garras de la usura. 
 
Por otro lado mencionó que comprobó cómo un docente llenó una solicitud para prestar la suma de G.500.000  de una asociación, para que posteriormente firmara un pagaré por la misma cantidad y que luego de 33 días le quisieron cobrarle la suma de G. 6 millones. Riera  agregó que por este y otros motivos es que hay que meter presos a 'esos usureros'. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Emiten alerta de fuertes tormentas para 11 departamentos

Leer más