Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 11:42 (14:42 GMT)

23 de Agosto, 2017 | Nacionales

Riera califica de innecesaria la marcha de estudiantes

En paralelo a la huelga docente, la Unepy anunció que marcharán este viernes para exigir la distribución de libros y la mejora en la calidad educativa. El ministro de Educación calificó la medida de innecesaria.

Enrique Riera, ministro de Educación. Foto: Última Hora

 

Para este viernes 25 de agosto la Unión Nacional de Estudiantes del Paraguay (Unepy) realizará, marchas simultáneas en varias ciudades del país. El pedido de los alumnos radica en que se pueda distribuir una mayor cantidad de libros en las instituciones educativas y que se trabaje por mejorar la calidad de la educación en las escuelas. 
 
Pese a la solicitud de los estudiantes, el ministro de Educación, Enrique Riera, afirma que se debe trabajar en equipar una biblioteca en cada colegio. 
 
Riera indicó a la 970 AM que se dirigió a los estudiantes y les dijo que la medida de presión no es necesaria, ya que mantiene una comunicación fluida gracias a las reuniones mensuales, por lo que sus reclamos e inquietudes siempre son atendidos. 
 
Los representantes de la Unepy recalcan que hace dos años el Gobierno se comprometió a suministrar los materiales de texto que sean necesarios y afirman que dicho compromiso debe seguir, y que por ese motivo, insisten desde marzo pasado para que dentro del presupuesto del 2018 se incluya la compra de estos libros. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Incautan marihuana a orillas del Paraná

Leer más