• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Marzo de 2019, 22:30 (01:30 GMT)

21 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Riera alega que la Justicia no era sometida en gestión de Cartes

El senador Enrique Riera indicó que Horacio Cartes tenía buenas intenciones para que se administre la Justicia durante su administración, e incluso, veía con malos ojos el sistema de su amigo Óscar Gonzalez Daher en JEM.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Riera sostuvo que recibió una llamada de Cartes en el 2013, momentos después de que gane las Elecciones Generales y su propuesta lo sorprendió. Quería que sea parte del Consejo de la Magistratura, "una entidad oscura".

"¿Vamos a elegir a los mejores jueces? Claro, me respondió el presidente", relató Riera en Bajo la Lupa por Noticias Paraguay.

La intención de mantener inmaculada esta institución era la de atraer inversiones para generar la percepción de seguridad jurídica, por lo que confiaba en la persona de Riera para llevar adelante esta empresa.

Por su parte, refirió que en un momento llegó a toparse con Óscar González Daher, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y no le gustó su metodología cerrada y sin actas que avalen su desenvolvimiento.

También estuvo como invitado el senador Rodolfo Friedmann quien discrepó a los dichos de su colega. "La Corte Suprema se sometió a Horacio Cartes. Por cinco años interpretó sus pensamientos y sus sueños".

Todos los detalles, en el siguiente video:

Etiquetas: cartes, justicia, jem, OGD, friedmann

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Llamenle si quieren 'autoblindaje', yo le llamo compañerismo"

Leer más