Sábado, 25 de Noviembre de 2017, 06:19 (09:19 GMT)

20 de Junio, 2017 | Nacionales

Ricardo Canese: "Sector agropecuario es el que menos aporta al fisco"

VIDEO. El ingeniero Ricardo Canese afirmó que el sector agropecuario es uno de los que menos aporta al Ministerio de Hacienda. Por ende, ratifica su postura a favor del impuesto a la soja.

El ingeniero Ricardo Canese en Bajo la Lupa de Noticias Paraguay

Aseguró que los grandes grupos como los de la soja y la carne, representan el 75% de la exportación del país. Además alegó que para el cultivo de la soja se necesita tan solo un trabajador por cada 100 hectáreas, mientras que para otras hortalizas uno por cada hectárea.

Por ende, cree justo que se imponga una tasa para aquellas personas que utilizan a gran medida la tierra y que no generan altas fuentes de empleos, según refirió en Bajo la Lupa de Noticias Paraguay, en un debate con Héctor Cristaldo, titular de la Unión de Gremios de Producción (UGP).

Criticó además que a causa de este sector, un gran número de campesinos son desplazados de sus tierras y buscan mejores oportunidades en Argentina.

Por su parte, Cristaldo, que está en contra del gravamen, planteó que un "punto medio" sería la de pagar el impuesto si es que existe ganancia. "No podemos pagar sobre lo producido si no ganamos dinero", explicó

Todos estos detalles en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vecinos detienen a delincuentes y evitan robo domiciliario

Leer más