Domingo, 25 de Febrero de 2018, 07:54 (10:54 GMT)

09 de Noviembre, 2009 | Nacionales

Riart defiende la gestión que lleva adelante la cartera de Educación

El ministro de Educación y Cultura alabó la tarea que lleva adelante la secretaría de Estado, especialmente tras la llegada del nuevo gobierno de Fernando Lugo.

Riart destacó las mejoras en el sector educativo de la nueva administración en alusión a ciertas opiniones vertidas sobre dudas que surgieron a partir de declaraciones que criticaron la gestión de las actuales autoridades de Educación, informó radio Cardinal.

El secretario de Estado expresó que con respecto a gestiones anteriores "esta administración ha hecho lo que ninguna ha hecho, hasta se ha publicado la lista de los docentes ad honorem".

En cuanto a iniciativas para el año 2010, indicó que ya se reunió con la Junta Directiva de Cámara Paraguaya de Supermercados, la Junta Directiva de Club de Ejecutivos Paraguayos y otros de modo  a poder contar con el apoyo de dichas instituciones para el sector educativo el año que viene.

Riart aprovechó la ocasión para referirse además sobre la educación universitaria y la ayuda que se otorgará a estudiantes, diciendo que  el día 17 de noviembre se hará entrega de 2.872 becas para universitarios con un presupuesto que alcanza 2.872 millones de guaraníes.

Etiquetas: MEC, Riart, educación

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Sr. Ministro, mi preocupación como madre de estudiantes, es en cuanto a la calidad de la enseñanza por el tiempo que se ha perdido con esta huelga, sera que no cuenta con asesores capaces de darle una interpretacion jurídica sobre la cuestión laboral con relación al tiempo de huelga que ya han realizado, y en cuanto al derecho del niño y del ciudadano.Creo que los padres los niños y los estudiantes tendrán también sus derechos adquiridos que deben ser tenidos en cuenta y ver la forma de suplantar a los que hacen huelga, imagínese si todos los que ganamos salario mínimo hiciéramos huelga en el país. ATTE.-LIZ

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Estado inyectará USD. 533 millones al sistema financiero con pago de aguinaldos

Leer más