Lunes, 23 de Octubre de 2017, 08:46 (11:46 GMT)

24 de Mayo, 2017 | Nacionales

Revocan resoluciones y nuevamente Friedmann es gobernador

La Junta Departamental de Guairá derogó las resoluciones donde aceptaban la renuncia de Rodolfo Friedmann como gobernador. De esta forma, él vuelve al mando del ente.

Foto: Archivo - Última Hora

Esta decisión fue tomada en medio de una sesión extraordinaria donde fueron convocados los concejales colorados Javier Silvera, José Farias, Patrocinio Brítez, Leopoldina Castillo, Víctor Fernández y René Bertolo. Allí se revocó la resolución donde se aceptó la renuncia de Friedmann, así como la asignación como gobernador a Óscar Chávez.

Asimismo resolvieron revocar el poder que se otorgó a los abogados Ramiro Sisul Albariza, Jorge Portillo y Miled Girala. En contrapartida, dieron todas estas facultades al abogado Roberto Arrua Mendoza, asesor jurídico de la Junta para dar cumplimiento a la iniciativa, informó Última Hora.

El 16 de mayo pasado, Chávez tomó el poder de la Gobernación luego de que la medida cautelar sea levantada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El TSJE validó la renuncia de Rodolfo Friedmann luego de que culminaran las pericias entorno a su rúbrica donde alegaban que era de puño y letra.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

ANDE insta a verificar y computar cantidad de energía utilizada

Leer más