• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019, 16:04 (19:04 GMT)

11 de Enero, 2015 | Nacionales

Revitalización del Centro Histórico, en marcha

Varios locales se unieron para brindar diferentes alternativas a quienes pretenden disfrutar de la noche asuncena y fue así que crearon la Asociación de la movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA).

Cada local ofrece tragos y un variado menú con platos exóticos en un ambiente ideal y con vista a un mágico paisaje. Los locales, también reciben a extranjeros quienes buscan conocer los atractivos del Centro Histórico de Asunción durante la noche, según el informe de Telefuturo.

Roger Careaga, presidente del AMCHA, que es una asociación creada hace 5 meses atrás gracias al movimiento entre la Municipalidad de Asunción y la Secretaría de Cultura el plan maestro de revitalización del Casco Histórico.

Renace la movida nocturna en la ciudad de Asunción. Foto: facebook/AMCHA

“Nos juntamos y hace meses que venimos trabajando por el centro, para que la gente camine, que reviva como antes, que haya seguridad, iluminación y varias cosas que estamos consiguiendo en poco tiempo”, señaló Careaga.

Manifestó, que en su momento, el centro perdió fuerza por diversos factores como el edicto y la falta de seguridad. “Por estos motivos la gente comenzó a migrar, a ir a otros centros, hoy queremos que la gente vuelva a Asunción, al centro histórico que nunca va a cambiar de moda, porque la historia no pasa”, mencionó.

Explicó, que el compromiso con el que cuentan es que el centro sea un lugar digno, tal como lo es el ciudadano.

Reveló que habitantes de la ciudad capital, así como del gran Asunción, vuelven a participar de las actividades de la noche capitalina, como restaurantes, pub, música en vivo, discotecas y otras.

Finalmente, Roger Careaga resaltó que fue la Costanera en gran parte la que revitalizó Asunción. “La gente necesitaba un lugar como ese, al aire libre, abierto… una vez que se abrió la Costanera la gente fue llegando y eso fue lo que ayudó bastante, aunque falta para que culmine, pero en unos años seguro va a cumplir perfectamente con su función”, dijo.

En cuanto al Puerto, indicó que se encuentra en el plan maestro como algo similar a lo que sería Puerto Madero en Argentina. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Cambiar o seguir en desigualdad?

Leer más