Martes, 22 de Agosto de 2017, 03:09 (06:09 GMT)

12 de Enero, 2017 | Nacionales

Revelan venta de activos de la RPC

El canal 13, conocido últimamente como RPC, está siendo negociado para la venta de parte de sus activos. El empresario de medios, Javier Bernardes se encuentra con las intenciones de adquirir acciones.

Christian Chena, titular de parte de las acciones de la RPC, reveló a través de su cuenta de Twitter la negociación de los activos.

 

Bernardes, dueño del canal de cable Unicanal, conversó con la 730 AM y explicó que la adquisición se reduce al terreno en el que está instalado el medio, los equipos y la licencia. El último punto se encuentra pendiente de aprobación en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y estiman que este proceso tardaría unos 60 días.

Explicó que la negociación no está cerrada pero que hay un acuerdo que está pendiente de la aprobación de las instituciones afectadas.

Aclaró que la sociedad denominada Teledifusora Paraguay, titular de las acciones, se queda en poder de Chena, pero que los activos mencionados le serán transferidos.

En cuanto a los funcionarios, apuntó que pasarán a depender de Unicanal S.A., firma que había adquirido en 2015 de la compañía de telecomunicaciones Tigo.

No habrá despidos masivos, aseguró y afirmó que mantendrán la antigüedad y los beneficios.

Son 130 funcionarios que pasan a depender del empresario de medios y aclaró que algunos conductores no se quedarán en la pantalla del 13.

Años atrás, el grupo propietario del Supermercado Luisito había adquirido parte de las acciones del canal que ahora es absorbido por el Grupo JBB, de Bernardes.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

24 familias dejan Guahory y se instalan en Yhú

Leer más